HomeDeportes106-117. Los Pelicans aguan la fiesta de los Clippers

106-117. Los Pelicans aguan la fiesta de los Clippers

Date:

Historias Relacionadas

Alfredo Castro, el actor chileno que se transforma en un tercer cuerpo

Guadalajara (México), 13 jun (EFE).- El actor chileno Alfredo...

El estado de Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51,5 grados

Hermosillo (México), 13 jun (EFE).- El estado mexicano de...

Aumentan la recompensa para localizar a niña guatemalteca desaparecida en Georgia

Redacción EFE News, 13 jun (EFE).- Autoridades del condado...

El FMI aprueba el desembolso de otros 800 millones de dólares para Argentina

Washington, 13 jun (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo...

Claudia Sheinbaum garantiza inversiones de Estados Unidos ante reforma judicial

Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La próxima presidenta...

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 feb (EFE).- Los New Orleans Pelicans cortaron este miércoles el vuelo de Los Ángeles Clippers, el equipo más en forma de la NBA, que perdieron por 117-106 en casa apenas un día después de asaltar el liderato de la Conferencia Oeste tras un brillante balance de 26 victorias y cinco derrotas desde el mes de diciembre.

Los Clippers regresaron a la Crypto.Com arena de Los Ángeles tras sumar seis victorias por una sola derrota en su gira de siete partidos fuera de casa, pero pagaron el importante desgaste de energías y no consiguieron aguantar el ritmo de unos Pelicans que no estuvieron abajo en el marcador.

El equipo de New Orleans lleva cuatro victorias consecutivas y fue liderado en Los Ángeles por 25 puntos de CJ McCollum y un doble doble de 21 puntos y diez asistencias de Zion Williamson.

Los Clippers, que habían recibido 144 puntos el martes en su victoria en el campo de los Atlanta Hawks, pagaron la noche deslucida de Paul George (7 puntos) y de Kawhi Leonard, que no pasó de los quince.

James Harden fue el líder anotador con 19 puntos, pero sólo tres en la segunda mitad, mientras que Norman Powell aportó 18 saliendo del banquillo.

Los Pelicans, que llegaban a Los Ángeles tras anotar 138 puntos en la victoria contra los Toronto Raptors en casa, dieron continuidad a ese ritmo anotador con un primer período de 36 puntos, acabado con un parcial de 15-2 que les dio 17 puntos de ventaja.

Trey Murphy, con trece puntos en la primera mitad, matizó el modesto arranque de Zion, quien tan solo tomó dos tiros y anotó dos puntos al descanso (-9 de plus minus). Los Pelicans movieron el balón con confianza y repartieron veinte asistencias en equipo en la primera mitad.

Sin embargo, los Clippers, pese a los cero puntos de Paul George (0 de 9 en tiros de campo y 0 de 6 en triples) y a un Kawhi que solo metió siete puntos con tres tiros, consiguieron mantenerse con vida liderados por 16 puntos de Harden. Regresaron a los vestuarios con ocho puntos de desventaja.

Pese a su falta de acierto en triples, los Pelicans consiguieron contener la reacción de los Clippers en el tercer período, sostenidos por Zion Williamson e Ingram, ambos con seis puntos. Los angelinos, en los que Harden no anotó en ese cuarto, intentaron igualar la intensidad de los visitantes, pero con poco éxito.

Sí consiguieron acercarse hasta los cuatro puntos de distancia en el cuarto período, pero en ese momento apareció el puertorriqueño José Alvarado con unas valiosas jugadas.

Logró un robo a Harden para anotar el 82-74 y, poco después, conectó otro triple al contragolpe para devolver dobles dígitos de renta a los Pelicans con 8.40 en el cronómetro.

Zion pisó el acelerador con diez puntos en menos de cuatro minutos y a los Pelicans empezó a funcionarle el triple. CJ McCollum conectó el del 101-87 que puso definitivamente cuesta abajo el partido de su equipo.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories