106-102. Burks lidera triunfo, remontada y barrida de Knicks ante Wizards

0
9
464391

BALONCESTO NBA

Nueva York, 25 mar (EFE).- El escolta Alec Burks anotó 15 de sus 27 puntos en el último cuarto y los New York Knicks vencieron a los Washington Wizards 106-102 para conseguir la barrida en los dos partidos que ambos equipos disputaron.

El alero canadiense RJ Barrett agregó un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias como el líder de los Knicks en el juego interior.

Mientras que el escolta novato Immanuel Quickley también ayudó en el ataque de los Knicks al conseguir 16 puntos.

Dos días después de tener el control en todo momento en una victoria por 131-113, los Knicks perdían por 17 tantos a la mitad del tercer cuarto y nunca lideraron hasta el último periodo.

Ganaron superando a los Wizards 39-24 en el período final, con Barrett encestando un triple y luego empatando una jugada de tres puntos con 4:45 minutos por jugarse.

Quickley siguió con un triple y el ala-pívot Julius Randle coronó una racha de 11-0 que puso a Nueva York por delante 96-91 con 2:54 minutos para el final del tiempo reglamentario.

El escolta Bradley Beal anotó 26 puntos y nueve asistencias como líder de los Wizards, pero acertó solo 8 de 23 tiros de campo, sin que su aportación al final fuese factor ganador.

El base Russell Westbrook falló los ocho tiros en la segunda mitad y terminó con un pésimo 3 de 15, y los malos tiros de sus escoltas iniciales ayudaron a los Knicks a completar la remontada. .

Westbrook terminó con un doble-doble de 13 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero tuvo ocho pérdidas de balón, demostrando una vez más que va por libre dentro del equipo y juega sin ningún tipo de presión, al margen de los resultados que puedan darse al final de cada partido.

El ala-pívot japonés Rui Hachimura tuvo 21 puntos y nueve rebotes y los Wizards perdieron por octava vez en los últimos nueve partidos disputados.

El base brasileño Raúl Neto jugó 25 como reserva de los Wizards y aportó 10 tantos al anotar 5 de 6 tiros de campo, que lo dejaron como el más eficaz en el ataque del equipo de washington.

Neto también capturó cuatro rebotes -dos fueron defensivos-, puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal.

Antes del partido los Wizards consiguieron a Chandler Hutchison y Daniel Gafford de Chicago en un acuerdo a tres bandas que incluía a Boston.

El gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard, dijo que se esperaba que ambos jugadores se presentaran a los exámenes físicos el viernes y que, con suerte, vistieran el uniforme del equipo de Washington, el sábado.