HomeDeportes104-98: Los Raptors se despiden de Juancho y ganan a los Chicago...

104-98: Los Raptors se despiden de Juancho y ganan a los Chicago Bulls

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 28 feb (EFE).- Pocas horas después de que los Raptors se desprendiesen de Juancho Hernangómez, el equipo de Toronto afianzó su posición en el play-in con una victoria ante los Chicago Bulls por 104-98 en la que volvió a destacar Pascal Siakam para los locales.

Siakam fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

El máximo anotador del partido fue el pívot montenegrino de los Bulls, Nikola Vucevic, con 23 puntos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. DeMar DeRozan tuvo una noche discreta con 13 puntos y dos asistencias.

Poco antes del inicio del partido saltó la noticia de que los Raptors se habían desecho de Juancho Hernangómez para hacer sitió al ala/escolta Will Barton, agente libre desde principios de mes.

BARTON POR HERNANGÓMEZ

La decisión de la franquicia canadiense permitirá que Barton pueda jugar en los playoffs y se produce después de que el jugador español no cumpliese con los objetivos fijados por los Raptors cuando le contrataron en el verano de 2022.

Antes del partido contra los Bulls, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dejó claro lo que Hernangómez no había proporcionado a su equipo cuando se le preguntó sobre el papel que espera de Barton.

“Es un creador ofensivo, puede jugar ‘screen and roll’ (bloqueo y continuación), obviamente puede anotar de tres, ha hecho bastantes en su carrera. Esas dos cosas nos debería ayudar. Tenemos que ver como poder utilizarlo. Hay veces que necesitamos ayuda del banquillo y veremos si lo puede hacer”, explicó Nurse.

El veterano Barton, de 32 años, llega a los Raptors con una media de de 7,7 puntos y 19,6 minutos esta temporada. Hernangómez, de 27 años, ha disputado 42 partidos con los Raptors con una media de 2,9 puntos por partidos y 14,6 minutos.

Cuando los Raptors contrataron al español, confiaban que aportase más puntos desde el exterior, especialmente triples. Pero Hernangómez se ha quedado en un porcentaje de acierto desde más allá de la línea de tres del 15,8 % con sólo 1,6 intentos por partidos.

Hernangómez no fue el único jugador que en el último momento fue cortado por su equipo y no pudo disputar el partido de hoy.

Como los Raptors, que están en el noveno puesto de la Conferencia Este, los Bulls movieron ficha pensando en el fin de la temporada regular y se desprendieron del esloveno Goran Dragic.

Los de Chicago llegaron a Toronto en el puesto 11 de la Conferencia Este, a una victoria para entrar en los ‘play-in’. Victoria que buscaron con ahínco en la ciudad canadiense.

BULLS, A LA CAZA DE LOS PLAY-IN

En el primer cuarto, los Raptors inicialmente llevaron la iniciativa gracias a una buena defensa que mantenía atascados a los Bulls. En los seis primeros minutos del partido, los locales se colocaron siete puntos arriba, 13-6, gracias a seis puntos de Pascal Siakam.

Los Bulls reaccionaron y empezaron a sacar ventaja de su hombre alto, Nikola Vucevic. Entre puntos y asistencias del pívot montenegrino, los de Chicago recortaron la ventaja de los Raptors a dos, 19-17. Cuando terminó el primer cuarto, los Raptors estaban sólo un punto arriba, 24-23.

En el segundo cuarto, los Bulls siguieron controlando el partido, con Vucevic y Coby White como máximos anotadores del equipo mientras que en los Raptors, Siakam mantenía a flote a sus compañeros.

Cuando se llegó al descanso, los Bulls estaban dos puntos arriba, 44-46, aunque habían estado seis por delante de los locales.

En el tercer cuarto, los dos equipos anotaron 26 puntos lo que dejó la decisión sobre el resultado para los 12 últimos minutos.

Durante los primeros cinco minutos del último cuarto, los dos equipos mantuvieron la igualdad. Pero en los tres minutos siguientes, los Raptors endosaron a los Bulls un parcial de 12-2, lo que les puso 93-84 al frente del marcador.

Los Bulls no volvieron a recuperar la delantera en el contador que terminó registrando un 104-98 para los Raptors.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories