HomeDeportes104-124. Gilgeous-Alexander arrolla a los Bulls en el debut de Chet Holmgren

104-124. Gilgeous-Alexander arrolla a los Bulls en el debut de Chet Holmgren

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Chicago (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Shai Gilgeous Alexander destrozó este miércoles con 31 puntos y diez asistencias a los Chicago Bulls y dio a los Oklahoma City Thunder un triunfo por 124-104 para abrir su temporada de la NBA.

La victoria también ambientó el debut de Chet Holmgren, segunda elección en el draft de 2022, recuperado tras una operación en el pie derecho que le hizo perder toda la pasada campaña.

Los Thunder, un equipo que el año pasado dio la sorpresa al llegar a la segunda ronda del 'play-in' tras salir muy lejos de los reflectores, disputaron un partido sólido en el United Center de Chicago y tumbaron a unos Bulls que se derritieron al final del tercer período.

Gilgeous Alexander, que promedió 31.4 puntos por partido el curso pasado, volvió a ser la luz ofensiva de los Thunder. Su equipo siempre estuvo al mando de las operaciones y brilló con un asombroso 54.9 % de acierto en tiros y un 48.9 % desde el arco.

El canadiense metió doce de sus 18 tiros y contó con el apoyo de Jalen Williams y Josh Giddey, ambos con 16 puntos. Isaiah Joe, con 14 puntos, y Cason Wallace, con trece puntos y un perfecto cinco de cinco en tiros de campo y tres triples, también brillaron saliendo del banquillo.

Un año después, se estrena Holmgren

Con más de un año de retraso respecto a lo previsto, Chet Holmgren cumplió su sueño de debutar en la NBA. Elegido con el número dos en el draft de 2022, detrás del italiano Paolo Banchero, los Thunder apostaron por el de Gonzaga, un alero de 2.16 metros con excelente calidad técnica.

Nativo de Minneapolis, de 21 años, promedió 14.1 puntos y casi diez rebotes por partido en el 'college', con un 60.7 % de acierto en tiros.

Su estreno se retrasó un año debido una lesión en el Lisfranc del pie derecho, una fractura y/o luxación de la parte media del pie que interrumpe una o más articulaciones tarsometatarsianas.

Ese problema le obligó a pasar por el quirófano y a perderse toda la temporada 2022-23, en la que, pese a su baja, los Thunder consiguieron acceder al 'play-in'.

Necesita recuperar ritmo competitivo. Firmó once puntos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias en 25 minutos en pista, con cuatro de siete en tiros. Además, logró un robo.

Los Bulls, nuevo año y viejos problemas

Los Bulls comenzaron con una dura derrota como locales una temporada en la que la directiva apostó por la continuidad, al confirmar el trío compuesto por los veteranos DeMar DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic, además de integrantes como Patrick Williams y Coby White, que completaron el primer quinteto titular del año.

Jóvenes como Ayo Dosunmu, nativo de Chicago, fueron rodeados de jugadores de más recorrido en el mercado de fichajes como Jevon Carter, ex de los Milwaukee Bucks, y Torrey Craig, ex de los Phoenix Suns.

El equipo entrenado por Billie Donovan fue eliminado en la primera ronda de la temporada 2021-22 por los Milwaukee Bucks y cayó ante los Miami Heat en la segunda ronda del 'play-in' del año pasado.

Aguantó tres cuartos contra los Thunder. Al final del segundo período logró contener una aceleración de los visitantes con un parcial de 9-0 que le permitió recuperar ocho puntos de desventaja (61-53), pero la segunda mitad estuvo muy negativa.

El 41 % en tiros y el 28 % desde el arco dejaron sin opciones a los Bulls, en los que el mejor fue DeMar DeRozan con 20 puntos y cinco rebotes. LaVine, con 16 puntos y cuatro de 16 en tiros, y Vucevic, con once puntos y nueve rebotes, arrancaron de forma modesta la nueva campaña.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories