HomeDeportes104-106: Lillard y Grant sentencian a unos Lakers que siguen sin ganar

104-106: Lillard y Grant sentencian a unos Lakers que siguen sin ganar

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 23 oct (EFE).- Un sensacional triple de Damian Lillard y una canasta providencial de Jerami Grant en los últimos 15 segundos sentenciaron a Los Angeles Lakers, que este domingo confirmaron su ruinoso arranque de temporada (tres partidos, tres derrotas) al caer ante los Portland Trail Blazers (104-106).

Los Lakers ganaban de 7 puntos con menos de dos minutos por jugarse, pero Lillard protagonizó una remontada fantástica de los Blazers con 41 puntos (6 de 13 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias.

Con el partido empatado a falta de 7.7 segundos todos los focos apuntaban al eléctrico base pero esta vez el héroe de los Blazers fue Grant (16 puntos en total) con una canasta triunfal a falta de solo 3 segundos.

LeBron James falló el tiro sobre la canasta para haber forzado la prórroga.

Esa decepción de última hora remató una tarde en la que los angelinos estuvieron absolutamente negados desde el triple con un dantesco 6 de 33 (18,2 %).

Frente a sus ya conocidos problemas de puntería desde el exterior, los Lakers apretaron los dientes atrás pero su rabia en defensa no fue suficiente.

LeBron James (31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Anthony Davis (22 puntos, 10 rebotes y 6 tapones) fueron los mejores de unos Lakers en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson consiguió 4 puntos, 2 rebotes y un robo en 20 minutos.

Russell Westbrook, que sigue estando en el centro de las críticas en los Lakers, volvió a tener una actuación gris y acabó con 10 puntos (4 de 15 en tiros), 6 rebotes y 6 asistencias

Frente a los sorprendentes Blazers (tres victorias en sus tres primeros partidos), los Lakers han empezado fatal el curso y la próxima semana les esperan más curvas con dos partidos frente a los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic y uno contra los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y Anthony Edwards.

NULA PUNTERÍA

El arranque de los Lakers fue prometedor.

Muy activos en defensa y con ganas de correr, los de LeBron se colocaron 10-2 ante unos Blazers todavía desperezándose.

Pero Lillard no tardó mucho más en despertarse.

Después de fallar sus cuatro primeros tiros, la estrella de los Blazers acabó el cuarto inicial con 14 puntos y los Lakers se vinieron abajo al primer soplo de los visitantes (24-32)

Por mucho esfuerzo físico y mucho compromiso colectivo que quieran proponer, los Lakers arrastran en este arranque de la temporada un gigantesco problema con su falta de puntería.

La primera parte de su duelo contra los Blazers fue el ejemplo perfecto con un ridículo 1 de 15 en triples.

La desafortunada guinda a ese festival de los horrores desde el perímetro la puso LeBron con un triple desde el logo que ni siquiera tocó el aro.

Tampoco los Blazers estaban como para lanzar cohetes (acumularon 12 pérdidas antes del descanso), pero entre la efervescencia de Lillard y la aportación constante de Grant se bastaron para irse al vestuario por delante (48-55).

LILLARD MANDA AL FINAL

Sin nada bueno que esperar en el tiro exterior, los de púrpura y oro se concentraron en la segunda mitad en atacar la zona.

Ahí brilló Davis, que parece recuperado de sus incontables problemas físicos en los dos últimos años y que dominó la pintura en ambas canastas en el tercer cuarto.

El drama desde el perímetro continuó para los Lakers, pero fue, paradójicamente, un tiro de tres de Reaves el que les puso por delante ante unos Blazers en los que Lillard se había quedado solo.

En cambio, Davis tuvo el respaldo de LeBron y, con 10 puntos por cabeza para las figuras de los Lakers en ese tercer cuarto, los angelinos encararon los últimos 12 minutos por delante (83-78).

Esas buenas sensaciones parecieron diluirse nada más empezar el último cuarto con un parcial de 0-6 de la segunda unidad de Portland (83-84 con 10.02 por jugarse).

Los Lakers recuperaron su colmillo en defensa, con Davis y Beverley al frente, y también incrementaron su dinamismo en ataque con numerosos cortes a canasta.

Parecía que ese punto extra de intensidad podía darles su primer triunfo pero no fue así.

Con +3 en el último minuto, LeBron falló un triple, Simons redujo la ventaja a +1 y Westbrook tampoco acertó un precipitado tiro de media distancia.

Después de que los Blazers ganaran un ‘challenge’ por una falta de ataque inexistente, Lillard firmó un triple brillante (102-104) pero su equipo dejó a continuación que LeBron entrara con toda las facilidades del mundo para empatar el partido con un mate.

En la posesión definitiva, los angelinos negaron el balón a Lillard, pero ahí apareció Grant para tumbar a unos Lakers que no levantan cabeza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories