102-99. Durant y los Nets le sacan del bolsillo la victoria a los Mavericks

0
7
760954

BALONCESTO NBA

Redaccion Deportes, 7 dic (EFE).- Kevin Durant anotó 24 puntos este martes para guiar a la victoria a los Nets de Brooklyn 102 por 99 sobre los Dallas de Mavericks de Luka Doncic.

Luego de más de cinco minutos con un partido algo errático para ambos, jugado 7.38 minutos Luka Doncic y Kristaps Porzingis hicieron el envío con ventaja de 13 por 6, para que los Nets quemaran un tiempo fuera.

El tiempo fuera les hizo bien al equipo dirigido por Kevin Nash, armando una corrida de 7 puntos sin respuesta, liderada por Kevin Durant y Lamarcus Aldrige, para poner la pizarra, a falta de 2.36 de la primera parte, 17-17.

La primera parte no terminó tan aparatosa para Brooklyn y acabaron perdiendo por seis puntos (21-27).

La segunda parte iba ser algo más holgada para los Mav’s y siendo Doncic la figura en los últimos minutos del cuarto.

En ese periodo el equipo de Dallas obtuvo la mayor ventaja, de 10 puntos, a los 8.36 minutos del cuarto, presagiando algo negativo para la visita.

Hasta ese momento, Brooklyn intentó mover la pelota con James Harden e intentar tiros de a tres -en su mayoría errados-, situación que de a poco aprovecharon los locales.

El show de antes del medio tiempo lo puso Doncic, con 10 puntos, los 18 conseguidos en la primera mitad, en los últimos 2 minutos de juegos para que Dallas se fuera al descanso con ventaja de 62 por 50.

El dominio de Dallas se extendió en el tercer cuarto, llegando a tener ventaja de 13 puntos, aunque el rival cerró bien el periodo, aprovechando que Jason Kidd le dio un descanso, de más de dos minutos, a Doncic y a Porzingis, para maquillar un poco su desventaja, dejándola solo a nueve unidades (86 por 75).

El cuarto periodo fue todo Nets, con un Kevin Durant decidido a llevarse el primer triunfo en la gira de los Nets.

Durant comenzó una corrida de 10-2, donde anotó dos canastas de tres puntos, obligando a los Mavericks a pedir un tiempo fuera con 9:32 en el reloj.

Al regreso, Kidd mandó a la cancha nuevamente a Doncic, quien comenzó el periodo en la banca por problemas de faltas.

Ni con el minuto en la duela, Doncic asistió a Dorian Finney-Smith, quien hundió el balón, para mantener la ventaja en cinco unidades (90-85).

Durant volvió a aparecer a los 7.10 minutos, para anotar, y poner el partido a un punto.

James Harden aprovechó para marcar dos tiros libres, producto de una falta de Doncic, para poner la pizarra a 91-90, a falta de 6.41 minutos, siendo la primera vez que los Nets tomaron la ventaja en el partido.

Finney-Smith, desde la línea de tiro libre, volvió a darle la ventaja a los Mav’s, pero la última palabra la tenía Durant al cierre del periodo.

Con un minuto en el reloj, Durant se elevó sobre el mismo Finney-Smith y puso la pizarra a 102 por 99, con asistencia de Patty Mills, quien previo a esta jugada había anotado una canasta de tres puntos.

Tim Hardaway Jr., faltando 0.7 décimas de segundos, tuvo el tiro del empate, pero su balón no entró, seguidamente sonó la chicharra que puso final al duelo y la tercera derrota al hilo para los Mavericks.

LOS MEJORES EN LA DUELA

Kevin Durant fue el jugador de la noche por los Nets de Brooklyn anotando 24 puntos para asegurar la victoria.

Durant sumó a su contabilidad 7 rebotes y tres asistencias.

El ala pívot de los Nets recibió el apoyo de James Harden, quien anotó 23 puntos, 9 rebotes y sumó 12 asistencias.

Por los ganadores también aportaron Lamarcus Aldridge, con 15 puntos; James Johnson, 12 unidades y Patty Mills con 10 puntos.

Por los derrotados, los mejores fueron Luka Doncic con 28 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Kristaps Porzingis con 17 puntos, 12 rebotes y Dorian Finney-Smith con 15 unidades fueron los otros jugadores que destacaron en la cancha por los Mavericks de Dallas.