HomeDeportes102-110. Los Heat ganan en Washington pero no convencen

102-110. Los Heat ganan en Washington pero no convencen

Date:

Historias Relacionadas

Quintana brilla en nueva York y Ramírez lo hace en Cleveland

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El dominio de José...

Piovi le da la victoria a la Liga MX en el reto de habilidades de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Un tiro al...

La principal figura de la selección dominicana de fútbol, Junior Firpo, se pierde los Olímpicos

Redacción Deportes, 23 jul (EFE). El seleccionador dominicano de...

Davinson Sánchez dice que el reto de Colombia es clasificarse directamente al Mundial

Bogotá, 23 jul (EFE).- El defensa Davinson Sánchez aseguró...

Washington, 2 feb (EFE).- Los Miami Heat ganaron este viernes a unos Washington Wizards (102-110) que fueron por delante en el marcador durante todo el primer tiempo y que a punto estuvieron de dar un susto en los últimos segundos del partido.

Los Wizards con Brian Keefe -que reemplazó a Wes Unseld Jr. en el banquillo la semana pasada- tienen otra cara, pero contra los Heat tiraron el partido en un pésimo tercer cuarto con un parcial de 15-31.

Al final, los de Washington acusaron el dominio de Miami bajo aros (49-66 en rebotes) y el abuso de los tiros de tres con 42 intentos, de los que solo entraron 11 (26,2 %).

Miami (26-23) llegaba a la capital federal tras ganar el miércoles a los Sacramento Kings (115-106), lo que supuso un respiro para un equipo que venía de encadenar 7 derrotas, su peor racha en más de 15 años.

Los Wizards (9-39), por su parte, habían perdido de forma clara su último partido, que jugaron el miércoles contra Los Angeles Clippers (109-125) en el Capital One Arena.

El mejor de los Heat fue Jimmy Butler con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que su compañero Bam Adebayo hizo un doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes.

El mexicano Jaime Jaquez Jr. salió desde el banquillo e hizo 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 25:48 minutos.

Corey Kispert fue el mejor de los Wizards con 26 puntos, incluidos seis triples.

Con su victoria en la capital federal, Miami consolida al séptima plaza del Este, la primera que da acceso al play-in en la postemporada, mientras que los Wizards ocupan la penúltima posición de la conferencia.

Los Wizards golpean primero

Los Washington Wizards se encontraron durante todo el primer cuarto en una lugar poco conocido esta temporada: por delante en el marcador.

Jimmy Butler, con 10 puntos, llevó a los Miami Heat a remolque y evitó que los de Washington, consolidasen una ventaja que llegó a ser de +8 (31-23).

Erik Spoelstra sacó a Jaime Jaquez Jr. a la pista cuando se habían jugado poco más de 5 minutos. El propio Jaquez anotó la última posesión del cuarto tras un oportuno robo de Caleb Martin para dejar el marcador en un ajustado 33-31.

Pese a que los Heat casi habían empatado el partido, los Wizards saltaron al segundo cuarto intensos en defensa y ataque, y cuando los Heat se quisieron dar cuenta y Spoelstra pidió tiempo muerto a 8:33, la ventaja local ya era de +11 (45-34).

Otra vez los Heat fueron capaces de ajustar el marcador y con un triple de Butler sobre la bocina se fueron al descanso con un 59-56 que hubiese podido ser mucho peor.

Al descanso, Butler llevaba 19 puntos con un 85,7 % de tiros de campo (6 de 7) y un 6 de 6 en tiros libres. Para los Wizards destacaba Corey Kispert, que saliendo desde el banquillo aportó 15 puntos con un 5 de 9 en triples (55,6 %).

Miami remonta, pero juega con fuego

Con un 59-60, Miami tomó su primera ventaja del partido al inicio del tercer cuarto, pero los Wizards supieron reaccionar y en los minutos posteriores se sucedieron las alternativas en el marcador.

Todo pareció acabar para los Wizards cuando encajaron un parcial de 0-11 en los minutos finales del cuarto, en los que pecaron de falta de acierto anotador y concedieron a los Heat una ventaja de 71-81.

Al final del cuarto el luminoso reflejaba una máxima diferencia de 74-87 propiciada por un triple final de Tyler Herro después de que los Wizards perdiesen la posesión a 5.5 segundos de la bocina por unos dobles de Jordan Poole.

Los Wizards remaron a contracorriente el resto del partido y casi estuvieron de resarcirse de su desastroso tercer cuarto cuando se pusieron 102-106 a 30 segundos del final, pero a los de Washington les faltó tiempo para completar lo que para ellos hubiese sido una auténtica gesta. El resultado final fue de 102-110.

Albert Traver

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories