HomeDeportes102-108. Los Nets se imponen a los Pelicans con Irving decidiendo al...

102-108. Los Nets se imponen a los Pelicans con Irving decidiendo al final

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. celebra el bicentenario de las relaciones con Argentina y Chile

Washington, 27 ene (EFE).- El secretario de Estado, Antony...

Taylor Swift publica por sorpresa el nuevo video de su tema “Lavender Haze”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- La cantante estadounidense...

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- The Walt Disney...

Jennifer Lopez y Jason Duhamel tienen una boda explosiva en “Shotgun Wedding”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El dinamismo, las...

Atacan a periodista mexicano que recibe protección del Gobierno en Cancún

Cancún (México), 27 ene (EFE).- Sujetos armados atacaron al...

Redacción deportes (EE.UU.), 6 ene (EFE).- Los Brooklyn Nets se impusieron el viernes a los Pelicans en Nueva Orleans al remontar una ventaja de los locales de 15 puntos y con Kyrie Irving, que estuvo bastante apagado durante casi todo el encuentro, pero fue decisivo en los últimos momentos.

Los Nets (25-13), que acabaron con una racha de 12 victorias el pasado miércoles al perder contra los Bulls en Chicago, se impusieron a los Pelicans (24-14) tras un partido que parecía dominado por los locales.

Kevin Durant logró un doble doble de 33 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones; Irving sumó 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un tapón; y TJ Warren añadió 15 puntos, un rebote y un robo. Royce O’Neale agregó 14 puntos, 7 rebotes, una asistencia, 2 robos y puso 2 sombreros.

El australiano Ben Simmons ayudó con 10 asistencias además de 6 puntos, 6 rebotes, 3 robos y un gorro.

Por los locales, CJ McCollum hizo 28 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y puso 2 tapones. Naji Marshall, con récord personal, aportó 23 puntos, 9 rebotes, una asistencia y 3 robos; el pívot lituano Jonas Valanciunas hizo el doble doble de 12 puntos y 10 rebotes; y el boricua José Alvarado sumó 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Los entrenadores Jacque Vaughn y Willie Green habían sido elegidos esta semana los mejores dirigentes de diciembre para las conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Los Pelicans tenían a sus dos máximos anotadores, Zion Williamson y Brandon Ingram, de baja por lesiones.

MARSHALL Y ALVARADO IMPULSAN A LOS PELICANS

Los Nets estrenaron el marcador y lideraron los primeros minutos del partido, pero una batería de triples de los Pelicans puso a los locales por delante a la mitad del primer cuarto (12-6).

Tres triples de Marshall, y 6 de 8 intentos de todo su equipo, no pudieron evitar, tras canastas fuera del anillo de Watabe, Seth Curry y Durant, que el marcador llegara muy igualado al concluir el primer parcial (28-27).

Alvarado, que había salido del banquillo, además de realizar un trabajo impresionante en defensa, llegó a sus 13 puntos con dos triples y varias jugadas inspiradas, que levantaron de sus asientos los primeros dos minutos del segundo parcial a los asistentes del Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Marshall, que promedia 9 puntos por partido, sumó 15 tantos a 4 minutos de haber comenzado el segundo parcial, en el que los Pelicans llegaron a cosechar una ventaja de 15 puntos.

Durant contrarrestó con sus 18 puntos para poner el marcador en 56-51, pero los Pelicans tenían a 3 jugadores por encima de los 10, con McCollum con 13, que consiguieron alcanzar la mitad del partido con ventaja de 11 (64-53).

APAGADO IRVING ACABA SIENDO DECISIVO

Durant volvió a estrenar el marcador del tercer tiempo y metió dos explosivos triples y una de 2 en el primer minuto y medio. A los 3 minutos del tercer tiempo el luminoso volvió a acercarse (69-67) y el entrenador Green pidió tiempo muerto.

El pívot Nic Claxton empató a 72 y de tiro libre puso a los Nets por delante (72-73). Tras un parcial muy igualado, Durant consiguió empatar a 85 y Warren, de triple, dejó el marcador en 85-88 al finalizar el tercer segmento.

A Irving no le entraba nada cuando Marshall superó su marca de puntos en un partido al sumar 23 tantos de tiro libre.

Pero Warren volvió a empatar el partido, a 90, e Irving, con suerte esta vez de triple, puso a los visitantes por delante (90-93) mediando el último apasionante periodo, que a un minuto del final estaba en 100-103.

Una entrada, un triple y dos tiros libres de Irving, que hizo más puntos en el último cuarto que en los tres anteriores, además de 12 tapones del equipo, acabaron siendo decisivos para la victoria de los Nets (102-108). EFE

ie/am/ics

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories