HomeDeportes101-104: Los Sixers ganan a Raptors y suman su tercera victoria de...

101-104: Los Sixers ganan a Raptors y suman su tercera victoria de la serie

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- Los 76ers ganaron este miércoles en la prórroga a los Raptors por 101-104 y colocaron un 3-0 en su favor en el parcial de la serie que enfrenta a los equipos de Filadelfia y Toronto, lo que condena al equipo canadiense a tener que ganar 4 partidos consecutivos para no quedar eliminado.

Aunque los Raptors llegaron a estar 17 puntos arriba y los Sixers solo se colocaron por delante en la prórroga, el equipo de Filadelfia supo aprovechar mejor sus oportunidades para dejar la serie de la primera ronda prácticamente finiquitada.

El que puede ser el último partido de la serie se disputará el sábado en Toronto.

El máximo anotador del partido fue el pívot de los Sixers, Joel Embiid, que terminó con un doble doble de 33 puntos y 13 rebotes, además de 2 asistencias.

James Harden y Tyrese Maxey sumaron 19 puntos cada uno mientras que Tobias Harris también hizo un doble doble con 11 puntos y 12 rebotes.

En los Raptors el máximo anotador fue OG Anunoby, que hizo 26 puntos. Su compañero Gary Trenton Jr. sumó 24 puntos y Precious Achiuwa 20.

Tras perder los dos primeros partidos de la serie en Filadelfia, los Raptors estaban obligados a vencer en el primer partido en Toronto. Y tenían que hacerlo sin contar con el novato Scottie Barnes, la revelación de la temporada para el equipo canadiense y que está de baja con molestias en un tobillo.

Los jugadores del equipo canadiense salieron concentrados en la tarea. El desafío para los Raptors era controlar a Joel Embiid.

Con Barnes de baja, Embiid dominó el segundo partido de la serie, que los Sixers ganaron por 112-97, con 31 puntos y 11 rebotes.

TORONTO ANULA A EMBIID

En el primer cuarto, los de Toronto consiguieron anular al hombre alto de Filadelfia. Embiid, que fue constantemente pitado por el público canadiense cada vez que la pelota llegaba a sus manos, sólo consiguió hacer 3 puntos en los 12 primeros minutos del partido.

Además de los gritos de los 19.800 espectadores que en la noche del miércoles llenaron el Scotiabank Arena, Embiid tuvo que batallar a dos jugadores de los Raptors cuando tenía el balón en sus manos.

James Harden, tampoco tuvo demasiado éxito ante la presión defensiva de los Raptors en el primer cuarto y acabó el periodo con sólo 4 puntos.

Fue Georges Niang, que empezó el partido desde el banquillo, el que más punto anotó para los Sixers en ese cuarto, con 6 puntos fruto de los dos triples que lanzó.

Mientras, los Raptors ejecutaban a la perfección su partido. Pascal Siakam, OG Anunoby y Gary Trent Jr. dominaban el ataque de Toronto y sumaban entre los tres 21 puntos al final del primer cuarto, que terminó con un 29-19 a favor del equipo local.

En el inicio del segundo cuarto, los Raptors aumentaron su dominio del partido con una mayor presión defensiva. Los locales iniciaron el periodo con un parcial de 6-0 que les permitió pasar de 32-21 a 38-21 gracias a los puntos de Precious Achiuwa y Siakam.

Esos 17 puntos fueron la máxima ventaja que los Raptors acumularon ante los Sixers.

Con Embiid anulado, sólo consiguió 2 puntos en el segundo cuarto, los de Filadelfia tuvieron que recurrir a Harden y Tyrese Maxey. El escolta dio un pase adelante y anotó 10 puntos en el periodo mientras que Harden hizo otros 8 además de 4 asistencias.

Cuando se llegó al descanso, la ventaja de los Raptors se había quedado en 10 puntos, 56-46, y Embiid sumaba sólo 5 puntos.

REAPARECE EMBIID

Pero en el tercer cuarto, con la reaparición de Embiid, se produjo la reacción de Filadelfia. Desde la reanudación, el pívot asumió su papel de líder del equipo junto con Harden.

En los primeros 7 minutos del tercer cuarto, Embiid y Harden hicieron los 11 puntos que anotó Filadelfia y recortaron la ventaja de los Raptors a 3 puntos, 62-59.

Desde ese momento, los de Toronto fueron incapaces de remontar. Su juego de ataque dejo de tener claridad y en defensa fueron dominados por Embiid y Harden.

Al terminar el tercer cuarto, el marcador señalaba 75-74, tras 18 puntos de Embiid en ese periodo.

En el último cuarto, los Raptors intentaron recuperar la iniciativa de la mano de Anunoby y Achiuwa. Pero con un Siakam torpe que fue incapaz de anotar un solo punto en los el periodo, los de Toronto fueron incapaces de rematar la faena.

Los Sixers empataron el partido 82-82 a falta de 6.40 minutos para el final y ya no dejaron que los Raptors se alejarán en el marcador. Con un 95-95 en el luminoso a falta de 50 segundos, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el desempate antes del termino de los 48 minutos de juego.

En la prórroga, los Sixers, que habían perdido a Harden a falta de 27 segundos para el final al cometer su sexta personal, tuvieron más aplomo que los Raptors. Embiid anotó 5 puntos, incluido el triple definitivo cuando faltaban sólo 0,8 segundos para el final de la prórroga y el marcador señalaba un 101-101.

Los tres puntos del pívot, colocaron el definitivo 101-104 que reduce a casi cero las esperanzas de Toronto para superar la primera ronda de los playoff.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories