HomeDeportes101-102. Irving lidera a los Nets y Durant dispara las alarmas

101-102. Irving lidera a los Nets y Durant dispara las alarmas

Date:

Historias Relacionadas

Miami (EE.UU.), 8 ene (EFE).- Los Brooklyn Nets lograron una sufrida victoria este domingo en Miami (102-101), la decimocuarta en los últimos quince partidos, liderados por un Kyrie Irving muy inspirado con 29 puntos, pero preocupados por Kevin Durant, que tuvo que retirarse a vestuarios en el tercer cuarto por problemas de rodilla.

Previamente Durant adelantó a Dominique Wilkins en la tabla de máximos anotadores históricos y ascendió a la decimocuarta posición de anotadores de la NBA con 26.684 puntos, a 26 de los 26.710 de Oscar Robertson.

Su partido acabó con 17 puntos en treinta minutos, pero su salida dispara las alarmas en Brooklyn. Irving aportó 29 para los Nets, segundos en el Este.

Los Nets comenzaron el partido en la misma línea del último mes, al imponer un ritmo y una exigencia mayúsculos para los Heat, que vieron cómo Irving se disparaba en anotación con tres triples de cuatro intentos y cerraba el primer cuarto con once puntos.

El grado de compenetración y compromiso que tienen estos Nets actualmente se pudo comprobar con 2-7 a favor en el luminoso y menos de dos minutos disputados.

Durant e Irving tuvieron un malentendido defensivo que derivó en un tiro cómodo de Tyler Herro, y el alero de Brooklyn solicitó tiempo muerto para poder dialogarlo y ajustar.

La defensa de Brooklyn secó el ataque de Miami durante los primeros minutos, lo que les obligó a terminar muchas posesiones en los últimos segundos con lanzamientos forzados. Lograron a mitad del primer cuarto hasta nueve puntos de ventaja.

No anotaba Tyler Herro, apenas sumó por entonces dos puntos Kyle Lowry y cuatro Bam Adebayo. Los Heat encontraron a aquel al que menos atención defensiva prestaban, un Haywood Highsmith que era titular por la ausencia de Caleb Martin, y cerró el primer periodo con siete puntos.

Jimmy Butler tardó hasta cinco minutos en anotar su primera canasta, pues el propio Durant se encargó de su defensa y fue muy efectivo.

El primer cuarto se cerró con un final espectacular, dos triples en los últimos dos segundos, el primero de T.J. Warren, que dejó un suspiro para que Gabe Vincent recibiera y anotara haciendo un escorzo.

No sacó toda la renta que pudo Brooklyn pese a haber sido mejor en el primer periodo. Tan solo un punto de ventaja al cerrar el cuarto con 30-31, entre Irving y Durant ya sumaban 18 puntos.

Logró igualar el nivel de intensidad Miami en el segundo cuarto, gracias, en parte a la gran aportación del banquillo con 13 puntos en este periodo. Max Strus con siete puntos y Victor Oladipo con ocho eran quienes más aportaron en la primera parte.

Adebayo encontró problemas siempre que le defendió Durant, sin embargo ante otros defensores sumó tanto con anotación como con rebote. En un desequilibrio defensivo quedó emparejado con Joe Harris y le pasó por encima para anotar y sumar la falta personal.

Ese fue el otro punto débil del pívot de los Heat, la línea de tiros libres, no logró anotar ninguno de los tres que provocó.

Miami llegó a ponerse por delante en varias ocasiones, logrando su máxima hasta entonces con cuatro puntos coincidiendo con los mejores minutos en cancha de Butler y también los primeros puntos de Herro en el partido.

Se mantuvo muy inspirado Irving desde el perímetro y llegaba al descanso con cinco triples de ocho intentos, para devolver a los suyos el control del partido y cerrar el descanso con tan solo dos puntos de renta en el 64-66.

El tercer cuarto fue de defensas. Ambos equipos encontraron muchos problemas para anotar e intensificaron la protección de su aro.

El parcial de este periodo fue de 18-13 a favor de Miami, y Durant veía los últimos momentos del mismo desde el vestuario, donde acudió para recibir tratamiento de su rodilla. No regresó a la pista.

Los últimos segundos del tercer cuarto fueron muy fructíferos para Miami con un triple de Tyler Herro, una falta ofensiva de Ben Simmons y una canasta desde la pintura de Orlando Robinson. Los de casa lograban cerrar un cuarto por encima en el marcador por primera vez en el partido con el 82-79.

Herro se llevó todos los focos arrancando el último periodo con ocho puntos consecutivos y disparó la ventaja de Miami hasta nueve tantos (90-81), terminaría con once en el último tramo para los 24 tantos con los que cerró su estadística.

Reaccionaron los Nets de la mano de Seth Curry con nueve puntos en este periodo, devolviendo la igualdad al luminoso.

Butler se colgó en dos ocasiones consecutivas del aro para poner arriba en el marcador a Miami (101-100) a 1:12 para el final. Y tres buenas defensas de los locales parecían sentenciar, pero no volvieron a anotar y un rebote ofensivo de Royce O’Neal servía para dar el triunfo a los Nets.

Con 3.2 segundos para el final se la jugó Miami con Butler pero no logró anotar y se cerró la victoria visitante por 101-102.

No pudo terminar tampoco el partido Adebayo por molestias en una mano.

Adam Silver estuvo presente en el pabellón presenciando el encuentro. Esta semana el comisionado de la NBA participará en diferentes reuniones en la ciudad de Miami.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories