HomeDeportes100-88: Los Raptors recuperan a Siakam y dejan sin opciones a los...

100-88: Los Raptors recuperan a Siakam y dejan sin opciones a los Cavaliers

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 28 nov (EFE).- Unos Raptors reforzados con la presencia de Pascal Siakam y Scottie Barnes derrotaron en la noche del lunes por 100-88 a unos debilitados Cavaliers, que echaron de menos a Jarrett Allen bajo los aros y los tiros de larga distancia de Kevin Love.

O. G. Anunoby se convirtió una noche más en el hombre clave de los Raptors como máximo anotador del partido, con 20 puntos, y su defensa de Donovan Mitchell, que terminó con sólo ocho puntos.

Siakam, que no jugaba desde que se lesionó el 4 de noviembre, consiguió un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes, además de cinco asistencias.

El español Juancho Hernangómez jugó 20 minutos en los que destacó por su labor defensiva y sumó cinco puntos, seis rebotes y un tapón.

En los Cavaliers, Evan Mobley y Darius Garland fueron los máximos anotadores de su equipo y los dos consiguieron un doble-doble. Mobley hizo 18 puntos y 15 rebotes mientras que Garland sumó 18 puntos y 10 asistencias.

Ese lunes, con el regreso de Siakam y Barnes, los Raptors empezaron a recuperar a algunos de sus jugadores claves que han pasado los últimos partidos lesionados.

Y a pesar de su regreso, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, recompensó las recientes buenas actuaciones de Juancho Hernangómez, especialmente en defensa, con la titularidad.

Y si los de Toronto empiezan a ver la luz al final del túnel de las lesiones, los Cavaliers están todavía a medio camino con Jarrett Allen, Kevin Love y Ricky Rubio, entre otros, de baja. Este lunes, los Cavs sólo contaron con 10 jugadores ante los Raptors.

Rubio, que en diciembre de 2021 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, parece que finalmente se acerca al final de su calvario.

El jugador español realizó tandas de tiros durante la ronda de calentamiento antes del partido y realizó ejercicios en el gimnasio del Scotiabank Arena de Toronto.

El entrenador de los Cavs, J. B. Bickerstaff, declaró hoy que la recuperación del base español avanza bien pero que el equipo de Cleveland todavía no tiene una fecha para su vuelta a la cancha.

“No tenemos una fecha específica pero sigue avanzando”, declaró Bickerstaff que añadió que “dentro de poco” Rubio tiene una cita con el doctor “para ver como está sanando y en que situación se encuentra”.

“Y a partir de ahí, es simplemente una cuestión de incrementos, repetición de jugadas y cinco contra cinco y ese tipo de cosas para intentar darle el máximo tiempo de práctica posible”, continuó el entrenador de los Cavaliers.

Ante los Raptors, los de Cleveland sufrieron su escasez de banquillo y sólo pudieron plantar cara a los locales en el primer cuarto.

Siakam reapareció con ganas ante los Cavs. El camerunés asumió desde los primeros segundos su habitual papel de líder y llevó el peso en el ataque de los Raptors.

En los siete minutos que jugó en el primer cuarto, Siakam atacó de forma constante el aro de los Cavs y terminó los primeros 12 minutos con ocho puntos y cuatro rebotes.

Mientras, en los visitantes Mobley hacia valer su envergadura bajo los aros, con cinco puntos y cinco rebotes en el cuarto. Además Garland hizo siete puntos y Mitchell otros cinco.

El primer cuarto concluyó con los Raptors dos puntos por delante, 26-24.

Pero a partir del segundo cuarto, la defensa de Anunoby sobre Mitchell, y el mayor rigor defensivo en general de los Raptors, acabaron con las opciones de los Cavaliers.

Mitchell no volvió a anotar hasta que en el último cuarto hizo tres puntos y terminaría el partido con sólo ocho puntos en su haber. Sin los puntos de Mitchell, que esta temporada está haciendo una media de 30 puntos por partido, los visitantes tuvieron que claudicar.

Al descanso, los Raptors estaban nueve puntos arriba, 52-43, con Siakam como máximo anotador con 17 puntos mientras que Mobley, con 11, era el líder en los Cavaliers.

En la segunda mitad los Raptors aumentaron de forma constante su ventaja, que llegaría a los 20 puntos en el último cuarto aunque al final se quedó en 12 puntos con 100-88.

Julio César Rivas

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories