100-83. Fred VanVleet da el primer triunfo a los Raptors, que jugaron sin Siakam

0
21

BALONCESTO NBA

Tampa (Florida, EE.UU.), 31 dic (EFE).- El base-escolta Fred VanVleet hizo valer su buena capacidad encestadora para guiar a lo Raptors de Toronto a su primer triunfo de la nueva temporada después de ganar este jueves por 100-83 a los Knicks de Nueva York.

El primer triunfo de los excampeones de la NBA, aunque contó estadísticamente, en el apartado del juego no generó ningún tipo de mejora con relación a los partidos anteriores.

Sin embargo, esta vez, al menos jugaron mejor defensa ante un rival también muy pobre en cuanto a la ejecución en el campo y sin saber descifrar nunca la buena defensa de los Raptors (1-3).

Por eso los 25 puntos de VanVleet, incluidos cuatro triples de nueve intentos, hicieron la diferencia, además de repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes.

Otro base, Kyle Lowry, también hizo su buena aportación en el juego ofensivo de los Raptors al concluir el partido con 20 tantos, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Norman Powell, que jugó como alero titular, terminó con 17 puntos después de anotar tres de las primeras cuatro canastas de Toronto, que jugaron sin el ala-pívot estrella, el camerunés Pascal Siakam.

El jugador estrella de los Raptors, que abandonó el campo con rapidez el pasado martes ante los Sixers de Filadelfia por causa de los faltas personales, estuvo sentado en el banquillo, pero vestido de calle por decisión del entrenador del equipo de Toronto, Nick Nurse.

Mientras que Nueva York fracasó en su intento de lograr su tercera victoria consecutiva debido a una falta de contundencia en sus disparos de larga distancia y sólo concretó tres triples de 36 intentos.

El ala-pívot Julius Randle logró un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes con los Knicks (2-3). El escolta Reggie Bullock y alero RJ Barrett no acertaron ninguno de sus 17 intentos de triple.

Los Knicks estuvieron abajo en el marcador hasta 11 puntos a principios del partido y tuvieron una efectividad ofensiva de 29% (11 de 38 intentos) a la mitad del segundo periodo.

Tuvo que ser Randle el que anotó ocho puntos consecutivos y puso a los Knicks en ventaja por primera vez con una jugada de tres tantos a 1:29 minutos de finalizar la primera mitad, pero el resto del camino fue todo favorable a los Raptors.