HomeDeportes100-118. Jaime Jáquez enseña los músculos en Chicago

100-118. Jaime Jáquez enseña los músculos en Chicago

Date:

Historias Relacionadas

La última vez que Bolivia estuvo cerca del título en la Copa América

Arlington (Texas, EE.UU.), 20 jun (EFE).- Veintisiete años han...

Alejandro Domínguez: “Vamos a ver el mejor fútbol del mundo”

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 20 jun (EFE).- Alejandro Domínguez, presidente...

Perú y Chile, dos veces campeonas de la Copa América, quieren volver a la ruta del triunfo

Arlington (Texas, EE.UU.), 20 jun (EFE).- Las selecciones de...

Edson Álvarez, ‘el Machín’ que es el líder de un renovado México

Houston (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Edson Álvarez es el...

Chicago (EE.UU.), 20 nov (EFE).- El mexicano Jaime Jáquez Jr firmó este lunes la segunda mejor actuación de su carrera en la NBA, al anotar 19 puntos en el triunfo por 118-100 de los Miami Heat contra los Bulls en el United Center de Chicago, para vengar la derrota que el equipo de Erik Spoelstra sufrió en este mismo escenario el sábado.

Jáquez Jr se quedó a un punto de su récord de 20 en la NBA, logrado contra los Atlanta Hawks. Conectó ocho de sus trece tiros y firmó tres triples de cuatro. Además, logró tres rebotes, cuatro asistencias y un robo. Culminó su partido con un mate con dos manos celebrado enseñando los músculos al United Center. Fue suya la imagen del partido en Chicago.

El mexicano compitió con notable madurez y liderazgo en el campo de los Bulls, donde se dejaron ver algunos aficionados con camisetas de UCLA, donde Jáquez, así como Zach LaVine, se formaron.

Los Heat, que perdieron el sábado en Chicago tras desperdiciar 21 puntos de ventaja, se repusieron con una actuación muy sólida para incrementar su balance a 9-5 en el segundo partido de su gira de cinco encuentros lejos de Miami.

Bam Adebayo, con un doble doble de 23 puntos y once rebotes, con seis asistencias, fue el líder anotar de unos Heat en los que seis jugadores acabaron con dobles dígitos.

Duncan Robinson firmó 22 puntos y seis triples, Jimmy Butler, ex de los Bulls, aportó 16 puntos. Kevin Love y Josh Richardson contribuyeron con once y diez, respectivamente, saliendo del banquillo.

Los Bulls perdieron su décimo partido de quince este año. Coby White firmó veinte puntos por primera vez este año, mientras que DeMar DeRozan, con quince puntos, y Zach LaVine, con trece, tuvieron poco protagonismo pese a acabar ambos por encima del 50 % de acierto en tiros.

Los Heat, centrados y efectivos

Tras anotar tan sólo 33 puntos en las primeras mitades de doble duelo perdido contra los Magic y meter 40 el sábado contra Miami, los Bulls volvieron a tener un comienzo lento. Dos días antes arrancaron con un 1-22. Este lunes lo hicieron con un 2-12 ante unos Heat que conectaron sus primeros cinco tiros y con Robinson contundente (2 de 2 en triples).

Esta vez reaccionaron a tiempo y volvieron a meterse en el partido con un parcial de 8-0, con triples de White y Alex Caruso enseñando el camino. Sin embargo, Miami jugó un baloncesto organizado, limpio, con apenas dos balones perdidos en la primera mitad, involucrando a toda su plantilla.

Butler (12 puntos), Kevin Love (11 y 5 rebotes) y Duncan Robinson (11 puntos) ya lucían dobles dígitos al descanso. A ellos se sumaron Bam Adebayo y Jáquez, con nueve puntos cada uno y una excelente conexión. Lo demostró el mexicano con un gran pase para el alley-oop del pívot.

El equipo de Erik Spoelstra lucía un 57 % en tiros de campo y un 47 % en triples al ecuador del choque, lo que le permitió tomar doce puntos de ventaja (65-53).

Fue Coby White, con nueve puntos y un gran esfuerzo defensivo, en sostener a los Bulls en el tercer período, ante unos Heat que seguían pisando el acelerador.

White anotó seis puntos rápidos en el arranque del período y logró un gran robo en un pase de Love a Jáquez para lanzar un contragolpe culminado con canasta y falta.

Jáquez, nada de novato

Sin embargo, la maquinaria de los Heat siguió funcionando. Jáquez lució liderazgo y acierto con un tremendo triple a pase de Butler que forzó el tiempo muerto de los Bulls en el 93-79. Fue su tercer triple en cuatro intentos y el mexicano llevaba ya 15 puntos tras tres períodos.

Fue un golpe duro para los Bulls. Los Heat apretaron en el cuarto período y, con un parcial de 9-0, se escaparon hasta el 106-84 que dejaba encarrilada su victoria.

Jáquez siguió luciéndose con una gran defensa ante Patrick Williams y con una asistencia para un poderoso mate de Adebayo. El mexicano aprovechó al máximo sus minutos en pista, al competir con ideas claras y mucha personalidad, muy poco común en un novato.

E sexto triple de la noche de Robinson subió el 114-94 al marcador, lo que, con poco más de tres minutos por jugar, hizo que Chicago tirara la toalla. Todavía hubo tiempo para cuatro puntos seguidos de Jáquez, el último de los cuales con un mate, celebrado enseñando los músculos al United Center.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories