HomeDeportes100-112. Alarma Antetokounmpo

100-112. Alarma Antetokounmpo

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Chicago (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Los Milwaukee Bucks sumaron este jueves en Chicago contra los Bulls (100-112) su duodécima victoria consecutiva y quedaron a un solo partido de los líderes del Este, los Boston Celtics, pero todo eso pasó a segundo plano, después de que el griego Giannis Antetokounmpo se retirara del partido por una lesión en una muñeca.

El MVP de 2019 y 2020, que promedia 32.5 puntos y 12.3 asistencias por partido, se lesionó con 10.55 en el cronómetro del segundo período y dio inmediatamente señales de fuerte dolor en la muñeca derecha.

Regresó a los vestuarios y poco después de los Bucks informaron de que no regresaría a la pista.

Llevaba dos puntos y siete rebotes en el partido, pero le había dado tiempo, con una asistencia para un triple de Grayson Allen, de convertirse en el jugador que más repartió en la historia de los Bucks, al superar el récord de 3.272 de Paul Pressey.

Sigue construyendo un legado legendario en los Bucks, de los que ya es el máximo anotador, el que más asistencias repartió, el que más taponazos consiguió y el que conectó más libres. Además, está a menos de 500 rebotes del récord de Kareem Abdul-Jabbar.

Por todo eso los muchos aficionados de los Bucks que viajaron de Milwaukee a la cercana Chicago, a poco más de hora y media, quedaron mudos cuando le vieron regresar a los vestuarios.

López fue el líder anotador con 33 puntos y siete rebotes, mientras que Jevon Carter aportó 22, con seis rebotes, seis asistencias y cuatro de cinco en triples.

Los Bulls sufrieron su quinta derrota consecutiva y echaron de menos a DeMar DeRozan, de baja por un problema muscular. El montenegrino Nikola Vucevic firmó un doble doble de 22 puntos y 16 rebotes y Zach LaVine metió 18, pero eso no maquilló una nueva actuación pobre por parte del equipo de Billie Donovan.

Giannis dejó a su equipo por delante 34-27 y su lesión amargó una victoria impulsada por un tremendo arranque de Brook López, con once puntos en menos de siete minutos y 23 al descanso.

López le ganó la partida a Vucevic e hizo daño a los Bucks con su arsenal de recursos, dentro y fuera de la pintura. Sus números lo reflejaban: ocho de once en tiros y tres de seis en triples.

LaVine, con catorce puntos, y Williams, con diez, intentaron sostener a unos Bulls que vivieron un buen momento entre el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo. Se colocaron por momentos a seis puntos (34-28), pero un tremendo triple de López volvió a lanzar a los Bucks en el 47-33 y una bandeja del pívot con tres segundos en el cronómetro envió a los suyos al descanso por delante 61-49.

No dejó de pisar el acelerador Milwaukee, que con otros ocho puntos de López y un gran Jevon Carter, frustraron cada tímido intento de remontada de los Bulls. Los hombres de Billie Donovan sufrieron para anotar y, por si fuera poco, López limpió la pintura con un taponazo espectacular ante Dalen Terry que mantuvo diez puntos de margen.

Dos triples seguidos fallados por los Bulls, por Vucevic y Dosunmu, fueron castigados por tres puntos de Jevon Carter y de Green para el 94-78 con 9 minutos por jugar, lo que supuso una sentencia virtual.

Chicago no tuvo opciones de remontada y los Bucks sellaron su duodécima victoria consecutiva antes del parón del All-Star. Sin embargo, hubo pocas sonrisas en el banquillo de Milwaukee, pendientes de conocer el alcance de la lesión de Giannis.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories