HomeDeportes1-9. El dominicano Valdez y el poder de los Astros doblegan a...

1-9. El dominicano Valdez y el poder de los Astros doblegan a los Mets

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El zurdo dominicano Framber Valdez combinó su dominio desde la lomita con el poder de los bates de los Astros de Houston, que este lunes derrotaron 1-9 a los Mets de Nueva York.

Valdez (8-3) lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y ponchó a cinco bateadores para superar al venezolano Carlos Carrasco (8-4) en un duelo de lanzadores latinos.

El zurdo de los Astros fue consistente en el comando de sus picheos, colocando en zona buena 61 de los 97 lanzamientos que realizó en el partido, logrando con ello lanzar el primer strike a 15 de los 30 bateadores que enfrentó y recuperarse cuando cayó debajo, para salir del juego sin otorgar bases por bolas y permitir seis imparables.

Valdez también fue ayudado por su defensa, la cual completó dos jugadas de eliminación doble, que despejaron el panorama para que pudiera navegar sin permitir carrera en los ocho episodios que laboró.

Para el estelar abridor dominicano esta fue su décima segunda salida de calidad (seis entradas o más, de tres carreras o menos permitidas, en forma seguida, un periodo en el que los Astros tienen marca de 8-4 en victorias y derrotas.

La ofensiva de los Astros no dio tregua a Carrasco y comenzó su ataque en el mismo primer episodio por imparable remolcador de una vuelta del antesalista Alex Bregman, quien llevó al dominicano Jeremy Peña al plato.

Justo detrás de Bregman, el jardinero Kyle Tucker despachó un jonrón de tres vueltas para darle un margen de cuatro carreras (0-4) a Valdez.

Luego de que los Astros fueran contenidos sin anotaciones por dos episodios, el jardinero Jake Meyers se encargó de encender nuevamente la mecha en el cuarto capítulo, al fletar un indiscutible productor de una carrera.

Los Yordan Álvarez y Yuli Gurriel se encargaron de armar la fiesta en el quinto acto, cuando ambos dispararon un vuelacercas de dos anotaciones para Houston.

Los Mets rompieron el hielo en la novena entrada, cuando anotaron una vuelta por bases por bolas del relevista dominicano Enoli Paredes a James McCann con las bases llenas.

Carrasco (8-4) cayó por segunda salida consecutiva ante los Astros, luego de que le anotaran seis carreras en 4.1 entradas de labor.

Por los Astros, Álvarez pegó su jonrón 23 de la campaña y sumó dos sencillos, con dos anotadas y dos remolcadas en tres veces al bate; Gurriel conectó un vuelacercas y un indiscutible en cuatro visitas al plato, anotó una y produjo dos carreras; y Peña se fue con un hit en cinco oportunidades y anotó dos veces.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte se fue de 4-3 con el bate y el puertorriqueño Francisco Lindor falló en dos turnos con el madero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories