HomeDeportes1-5. Valdez en el montículo y Álvarez y Altuve en el bate...

1-5. Valdez en el montículo y Álvarez y Altuve en el bate dan poder a Astros

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 30 may (EFE).- El zurdo dominicano Framber Valdez lanzó juego completo, mientras el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve mandaron la pelota detrás de la verja para que los Astros de Houston conquistaran Oakland al derrotar este lunes 1-5 a los Atléticos.

Valdez (5-1) brindó una exhibición de picheo en su primer juego completo de la temporada, al permitir solo dos hits y una carrera en nueve entradas en las que retiró a siete por la vía del ponche.

El zurdo, quien logró su mejor actuación de la campaña, ha lanzado seis o más entradas de tres carreras o menos en sus últimas siete presentaciones, permitió un sencillo impulsador al jardinero, también dominicano, Ramón Laureano en la sexta entrada, para ser la única anotación que permitió en el encuentro.

El cubano Álvarez puso a sonar su bate, con el primero de dos cuadrangulares en el cuarto episodio, cuando le mostró su poder al abridor de los Atléticos, Paul Blackburn (5-1), enviando la pelota a 469 pies del plato, entre los jardines derecho y central, dándole la primera carrera del encuentro a los Astros.

Los de Houston continuaron su plan de conquistar Oakland en el quinto capítulo, cuando el receptor boricua Martín Maldonado llevó a la registradora al jardinero dominicano José Siri, con un imparable al prado izquierdo.

Maldonado pisó la goma en ese mismo acto, por un tablazo de vuelta completa del venezolano Altuve, que continúo el ataque por los ganadores.

Álvarez le pondría el candado al triunfo de los Astros, mandando nuevamente la esférica entre los jardines derecho y central, sin nadie en las bases, para alcanzar los 14 vuelacercas en la campaña.

Para Altuve su cuadrangular fue el décimo del año.

Blackburn (5-1) fue tocado con cuatro carreras en 6.2 entradas, con cinco ponches para ser el derrotado.

Por los Astros, Álvarez pegó dos jonrones en cuatro visitas al bate, con dos anotadas y dos empujadas; Altuve se fue con dos impulsadas y una anotada, al registrar dos imparables en cuatro turnos con el madero; y Maldonado de 4-1, con anotada y remolcada.

Por los Atléticos, Laureano bateó de 4-1 con una producida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories