San Salvador, 6 ago (EFE).- Olimpia goleó este miércoles por 1-3 al Hércules salvadoreño, que en sus primeros dos juegos en la Copa Centroamericana de la Concacaf suma dos derrotas y ha quedado al borde de la eliminación.

Ya Olimpia lidera sin fisuras y con 6 puntos el grupo D. Hércules es colista y en las próximas dos jornadas visitará al Águila salvadoreño y el Real Estelí nicaragüense.

El campeón hondureño no dio margen a Hércules, que llegó a esta competición al sustituir en la Liga salvadoreña al 11 Deportivo.
El partido se decantó con goles de Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson. Descontó José Posada.
A pesar de que el control del balón estuvo mayoritariamente en los botines de los salvadoreños, los dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel hicieron gala de su mayor experiencia y tomaron ventaja antes de los 10 minutos. El desempeño del guardameta salvadoreño César Melara impidió que el marcador fuera más abultado.
Rodríguez rompió la igualdad en el minuto 8.
Benguché aprovechó una desatención de los defensores salvadoreños para recuperar un balón mal despejado y elevar las cifras en el minuto 42.
Las acciones siguieron la misma tónica en el segundo tiempo, en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de sumar dos tantos antes de los primeros 10 minutos, pero Melara nuevamente fue el salvador de su equipo.
Hércules recortó distancias en el minuto 67 a través de un penalti. Y Bengtson puso la puntilla en el minuto 75 al definir un centro que le llegó desde la derecha.