1-2. El Wilstermann se mete en la fase de grupos de la Sudamericana, gracias a Meleán y Osorio

0
8
478401

FÚTBOL SUDAMERICANA

La Paz, 7 abr (EFE).- El Wilstermann de Cochabamba venció este miércoles por 1-2 al Atlético Palmaflor y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a los goles del boliviano Alejandro Meleán y el colombiano Humberto Osorio.

El plantel de Quillacollo empezó ganando con la anotación del colombiano Oswaldo Blanco a los 4 minutos, pero Meleán en el 28 y Osorio en el 88 dieron la vuelta el marcador.

Al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, los ‘aviadores’ repitieron el 2-1 del partido de ida en marzo ante un Palmaflor que estrenó al brasileño Thiago Leitao en el banquillo.

El Palmaflor mostró un juego ofensivo desde el inicio, lo que permitió a Blanco adelantar a su equipo con un cabezazo en el minuto 4, tras recibir un centro del español Jaime Santos.

La igualdad ‘aviadora’ llegó en el minuto 28, después de que el argentino Patricio Rodríguez lograse recuperar y retener el balón varias veces y hacer un pase perfecto para el gol de Meleán.

La segunda mitad fue intensa y muy accidentada, pues el árbitro boliviano Juan Nelio García mostró la tarjeta amarilla en ocho oportunidades, al margen de las cuatro del primer tiempo.

El ya clasificado Wilstermann amplió la cuenta favorable en el minuto 88, con un centro de Meleán para que Osorio termine embocando el balón en el arco custodiado por Salvatierra.

– Ficha técnica:

1. Palmaflor: Gustavo Salvatierra; Iván Vidaurre (m.75, Edwin Rivera), Gustavo Olguín, Joaquín Lencinas, Robson Dos Santos (m.85, Bismark Ubah); Luis Saldías (m.65, Freddy Abastoflor), Adalid Terrazas (m.65, Maximiliano Gómez), Pedro Azogue, Jaime Santos, Ricardo Noir; y Oswaldo Blanco.

Entrenador: Thiago Leitao.

2. Wilstermann: Arnaldo Giménez; Adriel Fernández (m.46, Sebastián Reyes), Santiago Echeverría, Cristhian Coimbra, Alejandro Meleán; Patricio Rodríguez (m.64, Damián Lizio), Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Serginho (m.91, Luis Vargas), Cristian Chávez (m.76, Ramiro Ballivián); y Humberto Osorio (m.91, Gilbert Álvarez).

Entrenador: Mauricio Soria.

Goles: 1-0, m.4: Oswaldo Blanco. 1-1, m.28: Alejandro Meleán. 1-2, m.88: Humberto Osorio.

Árbitro: el boliviano Juan Nelio García. Amonestó a Santos, Serginho, Lencinas, Chávez, Rodríguez, Vidaurre, Echeverría, Lizio, Coimbra, Osorio, Noir y Giménez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19.