1-1. Santos y Pachuca empatan en duelo entre uruguayos Pezzolano y Almada

0
7
311502

FÚTBOL MÉXICO

Torreón (México), 18 oct (EFE).- El Santos Laguna empató este domingo 1-1 en un duelo entre equipos con entrenadores uruguayos que dejaron ir la posibilidad de ascender en la clasificación del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El mexicano Luis Chávez convirtió por el Pachuca del estratega Paulo Pezzolano, octavo de la tabla de posiciones, y el argentino Julio Furch descontó por el Santos del técnico Guillermo Almada, noveno lugar.

Los primeros 45 minutos fueron de enredo en la mitad de la cancha con ambos cuadros neutralizados y sin llegadas de peligro hasta que en el primer instante del descuento, Chávez disparo desde atrás y con un golpe de zurda puso el 0-1.

Santos Laguna se fue al ataque en busca de igualar antes de terminar el primer tiempo; Miguel Herrera derribó en el área al uruguayo Octavio Rivero y provocó un penalti que Furch convirtió en el 1-1, en el quinto minuto del agregado.

En la segunda parte los dos cuadros buscaron sin encontrar, hicieron cambios en busca de proponer algo diferente en el ataque, pero fue en vano.

El Santos tuvo la victoria en el descuento en una jugada a balón parado; Carlos Orrantia remató de cabeza con todo a favor y se encontró con la aparición del guardameta argentino Óscar Ustari, que mantuvo la igualada.

En la decimoquinta fecha del campeonato, el Santos Laguna recibirá al San Luis, último de la clasificación, y Pachuca al Pumas UNAM, segundo de la tabla.

– Ficha técnica:

1. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Vanrankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes, Brayan Garnica (Adrián Lozano m.73), Fernando Gorrirán, David Andrade, Walter Gael Sandoval (Carlos Orrantia m.73); Julio Furch, Octavio Rivero (Jesús Ocejo m.79).

Entrenador: Guillermo Almada.

1. Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Miguel Herrera, Gustavo Cabral; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ismael Sosa (Víctor Dávila m.66), Luis Chávez (Efraín Orona m.87), Romario Ibarra (Cristian Souza m.41); Roberto de la Rosa (Roberto Nurse m.66), Erick Sánchez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 0-1, m.45+1: Luis Chávez; 1-1, m.45+5: Julio Furch.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Fernando Gorrirán, Luis Chávez y Víctor Guzmán.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Torreón, norte de México.

Leave a Reply