HomeDeportes1-1. Mir y Correa ponen los goles para un Atlético y un...

1-1. Mir y Correa ponen los goles para un Atlético y un Sevilla sin pegada

Date:

Historias Relacionadas

Thompson, primera líder en el Campeonato de la PGA y Ciganda no pasa del +6

Santa Clara (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Lexi Thompson es...

Scaloni: “Hace siete meses que se sabe que jugamos aquí y cambiaron el césped hace 2 días”

Atlanta (Georgia, EE.UU), 20 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico...

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Rafa Mir y el argentino Ángel Correa decidieron este sábado el empate 1-1 entre el Sevilla y el Atlético Madrid en el Oracle Park de San Francisco, un partido amistoso marcado por múltiples ocasiones de gol y el protagonismo de los porteros, el serbio Marko Dmitrovic y el esloveno Jan Oblak.

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Atlético y Sevilla firmaron las tablas y, pese a la larga serie de fallos ofensivos, cerraron su gira por América del Norte con buenas sensaciones, cuando falta una semana para el arranque de LaLiga.

. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Correa rescató al Atlético, que había creado los principales peligros, en el 84 después de que Rafa Mir adelantara al Sevilla en el 66 tras un error defensivo del montenegrino Stefan Savic.

El Atlético regresa a Madrid con dos empates, ante la Real Sociedad y el Sevilla, y comenzará LaLiga en casa contra el Granada.

“Ahora se viene lo bonito, ojalá que sea un gran año para nosotros”, afirmó Correa a pie de campo al acabar el partido.

El Sevilla, por su parte, se va de Norte América con victoria en el derbi ante el Betis (1-0) y empate ante el Atlético. Le espera ahora un arranque de LaLiga con el Valencia, antes de jugarse la Supercopa europea contra el Manchester City.

No faltaron oportunidades de gol en el Oracle Park, pero Dmitrovic y Oblak supieron responder con unas grandes intervenciones para mantener el empate a cero.

El Atlético Madrid arrancó con fuerza y rozó la ventaja en el minuto 4, cuando Dmitrovic logró una doble parada a disparos de Riquelme y de Memphis Depay. El portero serbio del Sevilla volvió a lucirse pasada la media hora, cuando negó la ventaja a Carrasco al repeler su potente remate desde la parte izquierda del área de penalti.

Y donde no llegó Dmitrovic, fue el Atlético en perdonar. Fue en el 37 cuando Depay se escapó por la banda izquierda y colocó un centro raso que Koke envió alto al rematar desde la frontal del área con todo a favor.

El Sevilla, con Jesús Fernández ‘Suso’ y Ocampos por las bandas, tuvo su mejor oportunidad en un remate del canterano Iván Romero que Oblak logró despejar.

Mendilibar dio paso a Rafa Mir en el minuto 62 y el exdelantero del Valencia le premió de forma inmediata. En una jugada aparentemente sin peligro, Savic cometió un grave fallo defensivo y Mir recuperó el balón, encaró al portero y definió con la derecha para subir el 1-0 al luminoso.

Simeone miró hacia su banquillo y apostó por Lemar, Correa y Morata en la delantera, además de Samuel Lino por la banda izquierda. Su equipo respondió y creó un gran volumen de juego y de oportunidades.

Lino cruzó demasiado el zurdazo tras una buena jugada en el área, y Morata perdonó el empate en el 75 al rematar fuera un centro, pero en el 84 apareció Correa para igualar 1-1 para el Atlético tras una transición ofensiva.

Los últimos minutos estuvieron eléctricos y el Sevilla tuvo una triple oportunidad para llevarse la victoria, tras una tremenda pérdida de balón de Lemar en su mitad de campo defensiva. Ni Mir ni Idrissi, con un disparo alto, lograron aprovecharlas.

.

– Ficha técnica:

1. Atlético Madrid: Oblak; Savic, Soyuncu, Hermoso; Carrasco, Llorente, Koke, De Paul, Riquelme; Griezmann y Depay. También jugaron: Azpilicueta, Morata, Lemar, Witsel, Barrios y Lino.

1. Sevilla: Dmitrovic; Pedrosa, Gudelj, Bade, Navas; Rakitic, Suso, Jordán; Ocampos, Romero y Torres. También jugaron: Mir, Sow, Bueno, Gattoni, Juanlu y Salas.

Goles: 0-1, m.66: Rafa Mir. 1-1, m.85: Correa.

Árbitro: Timothy Ford (USA). Mostró cartulina amarilla a Soyuncu, del Atlético, y a Jordán, del Sevilla.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a LaLiga Summer Tour disputado en el Oracle Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories