HomeDeportes1-1. Galaxy domina a Inter Miami con Puig como líder, pero Messi...

1-1. Galaxy domina a Inter Miami con Puig como líder, pero Messi decide en el descuento

Date:

Historias Relacionadas

Los Warriors se asoman al final de su dinastía

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Stephen Curry, el...

La opositora Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

Guadalajara (México), 16 abr (EFE).- La candidata presidencial de...

118-94. Los Kings entierran a los Warriors y tendrán una vida extra en Nueva Orleans

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Los Sacramento Kings...

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El entrenador de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, expresó este domingo tras el empate a uno de su equipo a domicilio frente a LA Galaxy que tuvieron “personalidad” para conseguir el empate y llegaron “bien” gracias a “la genialidad” de Leo Messi que sirvió para poner las tablas en el marcador.

Los compañeros de equipo abrazan al mediocampista del Inter Miami Lionel Messi (c-i) después de anotar un gol. EFE/EPA/ALLISON DINNER

“Tuvimos personalidad para seguir buscando y llegamos bien al empate, con la genialidad de Leo (Messi)”, afirmó el entrenador argentino en sala de prensa después de haber reconocido que los californianos les superaron en el primer tiempo y que, de hecho, pudieron haber encajado “algún gol” antes del descanso.

El delantero de Los Angeles Galaxy, Dejan Joveljifá, reacciona ante la multitud tras marcar un gol. CENA EFE/EPA/ALLISON

Los Angeles Galaxy e Inter Miami empataron a uno este domingo en el debut de los de Greg Vanney en esta nueva temporada de MLS, con Riqui Puig como líder indiscutible de los locales y un Lionel Messi capaz de cambiar el destino del encuentro en los minutos finales.

Los angelinos dominaron con solvencia gran parte del partido gracias a la exitosa asociación entre Puig y el ghanés Joseph Paintsil, pero el equipo del 10 argentino llegó bien físicamente a los últimos compases y pudo llevarse un premio mayor.

“Nos tocó jugar un primer tiempo flojo. En el segundo tiempo el equipo se empezó a sentir mejor, empezamos a controlar un poco más el juego, la pelota corría con más fluidez y tengo la sensación de que el mejor momento que tuvo el equipo fue con los cambios”, desgranó el técnico.

Además, el encuentro celebrado en un estadio Dignity Health Sports Park a reventar dejó detalles geniales de Messi, a un Luis Suárez muy desconectado, además de actuaciones defensivas bastante desacertadas de Sergio Busquets y Jordi Alba.

Finalmente, también tuvo elogios para su portero, el meta Drake Callender, que atajó un penalti a Puig en el minuto doce para mantener vivos a los de Miami.

“Volvió a ser decisivo, atajó el penal, tapó algunas situaciones de gol y la verdad es que creo que es gran responsabilidad de él que el equipo después del primer tiempo siguiera en partido”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories