1-0. Los Marineros eclipsan a los Astros y llegan a buen puerto

0
2
504997

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Houston (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El abridor japonés Yusei Kikuchi llegó hasta la séptima entrada sin hit y el jardinero central Taylos Trammell conectó un jonrón solitario que permitió a los Marineros de Seattle ganar este jueves por 1-0 a los Astros de Houston y evitar la barrida en una serie de cuatro partidos.

Kikuchi (1-1) no permitió un hit hasta que el campocorto puertorriqueño Carlos Correa conectó un doble a lo profundo del jardín central derecho con un out en el séptimo.

Correa quedó varado cuando el inicialista cubano Yuli Gurriel roleteó a Kikuchi y su compatriota Aledmys Diaz falló con rodado al campocorto.

Ese fue el único hit permitido por Kikuchi, quien lanzó siete entradas, ponchó a siete y caminó a dos, lanzando 61 de 95 lanzamientos para strikes.

El zurdo Kikuchi, de 29 años, caminó al antesalista Alex Bregman en la primera y al jardinero central Myles Straw en la tercera entrada, luego retiró a 11 bateadores de los Astros seguidos.

Kikuchi ingresó el jueves con un récord de carrera de 8-16 con una efectividad de 5.42 desde que se unió a Seattle en el 2019.

Los relevistas, Anthony Misiewicz, lanzó un octavo perfecto, y Kendall Graveman, un noveno de un imparable para su tercer salvamento.

Trammell conectó su cuarto jonrón de la temporada en la tercera entrada, una pelota que pareció rozar el guante de un Chas McCormick que saltaba en la pared del jardín derecho.

Seattle detuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas. Houston perdió por segunda vez en los últimos ocho partidos.

El abridor de los Astros, el joven venezolano de 24 años Luis García (0-3) permitió tres imparables y ponchó a seis bateadores rivales en cinco entradas.

El bullpen de los Astros mantuvo a Seattle sin anotaciones en cuatro entradas y solo ha permitido una carrera en sus últimas 14 entradas.