Asunción, 10 sep (EFE).- El mediocampista Diego Gómez afirmó este martes que el gol que dio la victoria por 1-0 a la selección de Paraguay ante Brasil es “uno de los mejores” de su carrera, una gesta a favor de su país con la que soñó desde pequeño.
“Para mí sí, es uno de los mejores (goles) que he soñado desde chico, meter un gol acá con mi selección”, señaló el jugador del Inter Miami al final del partido.
“Buscamos la victoria y por suerte se nos dio y estoy muy contento y muy orgulloso con mis compañeros que dejaron todo hoy”, añadió el paraguayo visiblemente emocionado.
Gómez aprovechó para dedicar este triunfo a los paraguayos que los alentaron este martes en Asunción.
Por su parte, el guardameta Roberto Fernández, que milita en el brasileño Botafogo, aseguró que el plantel guaraní volvió a recuperar su identidad con este sorpresivo triunfo, la primera en la era del seleccionador Gustavo Alfaro.
“Volvimos a hacernos fuertes dentro de nuestra cancha Defensores del Chaco (…) es mucho para nosotros porque no solo fue un lugar donde se juntaron los soldados para ir a la guerra, sino también grandes jugadores de la selección”, celebró.
También el lateral Juan Cáceres destacó que la Albirroja se impuso ante Brasil porque metió “garra” y dejó todo en la cancha.
Asimismo, aseguró que tuvo mucho trabajo para conseguir marcar a la estrella brasileña Vinícius Júnior.