HomeDeportes0-2. Uruguay vuela a semifinales para salvar el orgullo de Sudamérica

0-2. Uruguay vuela a semifinales para salvar el orgullo de Sudamérica

Date:

Historias Relacionadas

Santiago del Estero (Argentina), 4 jun (EFE).- El técnico de la selección sub-20 de Uruguay, Marcelo Broli, afirmó este domingo que “es importante” para toda Sudamérica que Uruguay esté en semifinales del Mundial sub-20 de Argentina como único superviviente de la región en el torneo.

Diego Luna (d) de Estados Unidos disputa un balón con Mateo Ponte de Uruguay  en un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Estados Unidos y Uruguay en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

“Estamos jugando un Mundial en Sudamérica y estamos dando un poco la cara por el fútbol sudamericano, que también es lo que queremos”, señaló el seleccionador en la zona mixta del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Kevin Paredes (i) de Estados Unidos disputa un balón con Juan Cruz de los Santos de Uruguay en un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Estados Unidos y Uruguay en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Broli destacó “la entrega espectacular de los jugadores”, de los que dijo sentirse “muy orgulloso”, tras derrotar por 0-2 al combinado norteamericano, que hasta hoy estaba invicto en el certamen con cuatro victorias en cuatro partidos en los que ni siquiera había encajado un gol.

“Fuimos inteligentes y el plan de juego que teníamos lo llevamos a cabo. Sorteamos momentos complicados. EE.UU. nos lo hizo pasar mal, pero, con tranquilidad y sin desordenarnos, el equipo mostró mucha madurez”, explicó.

“Creo que poca gente daba mucho por nosotros, pero no necesitamos a los otros, nos necesitamos a nosotros mismos para lograr los resultados”, completó.

Sobre Israel, selección con la que se medirá el jueves en la Plata por un puesto en la final, consideró que es un “equipo que juega muy bien” y que tiene “mucha calidad”, tras ver su victoria sobre Brasil por 3-2 en cuartos de final.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories