Cali (Colombia), 2 sep (EFE).- La seleccionadora de Costa Rica, Ana Aguilar, dijo este lunes, al finalizar el partido del debut en el Mundial Femenino Sub-20 ante Países Bajos, en el que su equipo cayó por 2-0 ante las neerlandesas, que tuvieron opciones de anotar pero sus jugadoras perdían el balón “muy rápido”.
“Nos hizo falta más volumen de juego en el sentido de tener mayor posición de balón, quizás la teníamos y la perdíamos muy rápido, en cuestión de defensa donde nos exigieron mucho pero también solucionamos y esto es parte del fútbol mundial”, dijo Aguilar.
Asimismo aclaró que “muchas veces hay equipos que pasan 70 minutos defendiendo, sufriendo y logran tener dos o tres transiciones y logran anotar”, pero que sus dirigidas también tuvieron “dos o tres opciones en las que tuvimos que anotar, sin embargo, pasó cerca”.
Frente al primer rival del Grupo F, Aguilar dice que sabían del nivel técnico de las europeas.
“Habíamos estudiado a Países Bajos, sabíamos del nivel técnico que tenían, el juego largo también en las esquinas y por eso hicimos los cambios que hicimos, además por la parte física por banda derecha y para refrescar”.
Y de Corea del Norte, el próximo rival de las ticas que goleó a Argentina por 6-2 y lidera el grupo, Aguilar concluyó que “Corea tiene un juego por bandas, mucha sociedad para buscar los centros y vamos a repasar eso, vamos a recuperar el equipo y ya plantearemos para intentar sumar en ese segundo juego”.
Por su parte, la capitana de la selección costarricense, Génesis Pérez, afirmó que su equipo viene trabajando muy duro. “Todas hemos dado más del mil por ciento, lastimosamente no se nos dio el resultado pero creo que se ve una Costa Rica diferente, una Costa Rica aguerrida que quiere ir a intentar”.
En la segunda jornada del Grupo F, este jueves, Costa Rica jugará con Corea del Norte y Países Bajos se las verá con Argentina.