0-1. Léo Pereira le da la victoria a Gremio en su visita a la Liga de Quito

0
6
593304

FÚTBOL SUDAMERICANA

Guayaquil (Ecuador), 13 jul (EFE).- El gol del centrocampista Léo Pereira otorgó este martes el triunfo al Gremio de Porto Alegre en su visita a la Liga de Quito, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, un resultado que le valió para afianzarse como favorito sobre el equipo ecuatoriano.

Léo Pereira comenzó la jugada por la mitad de la cancha, hizo un cambio de frente para el centrocampista Jean Pyerre, que proyectó un centro para que el goleador concluyera su obra, con golpe de cabeza, al minuto 19.

El debut de Luiz Felipe Scolari lo llevó a ser cauto en la propuesta de su cuadro, esperó con orden fuera de las 18 yardas, y desde ahí orquestó veloces contraataques, arma futbolística para salirse con la victoria en los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

La propuesta de Liga fue presionar al rival, procuró meterlo en su propia zona y lo logró a medias, hasta ensayó el primer remate a puerta, pero atento estuvo el portero Gabriel Chapecó para evitar el tanto del delantero paraguayo Luis Amarilla.

Gremio se ordenó, se agrupó fuera de su área para dejar pocos espacios a los atacantes del equipo local y comenzó a salir con punzantes contraataques aprovechando los espacios en defensa del rival.

La velocidad en salida, los pases profundos, los cambios de frente permitieron desarmar a la defensa local que de forma desordenada intentaba controlar a los atacantes brasileños.

Un cambio de frente desde la derecha, por la mitad de la cancha, encontró solo al atacante Jean Pyerre, que pescó el balón por el banderín de la esquina y con un centro bien dirigido permitió que Léo Pereira anotara con golpe de cabeza, al minuto 19.

El atacante Billy Arce fue el que más cerca estuvo del empate, al minuto 37, con un remate elevado que obligó al esfuerzo del portero brasileño para rechazar sobre el arco, y Gremio a través de un nuevo contraataque, se aproximó al segundo, pero el remate de Léo Pereira lo rechazó el portero Adrián Gabbarini.

El defensa Vanderson lanzó un centro, que le salió remate a puerta, y el portero Gabbarini logró rechazar sobre el arco, al minuto 53.

El defensa Luis Ayala enfiló violento disparo, que se escapó junto al vertical izquierdo, en otra gran opción de gol para Liga, al minuto 64, y en la siguiente acción el atacante Djorkaeff Reasco, su remate se escapó por un costado.

El esfuerzo, la entrega y hasta el sacrificio de los jugadores de Liga, no les alcanzó ante la mejor predisposición y funcionamiento del visitante, que mostró su categoría para resistir la presión, sin caer en la desesperación y para salir jugando.

Ficha técnica:

0. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (m.55, Pedro Perlaza), Franklin Guerra, Luis Caicedo, Luis Ayala (m.84, Adolfo Muñoz); Lucas Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar (m.77, Juan Cruz Kaprof), Matías Zunino (m.55, Kevin Mercado), Jhojan Julio; Billy Arce y Luis Amarilla (m.55, Djorkaeff Reasco).

Técnico: Pablo Marini.

1. Gremio: Gabriel Chapecó; Vanderson, Ruan, Walter Kannemann, Cortez; Fernando Henrique, Alisson (m.79, Léo Chú), Lucas Silva (m.79, Mateus Sarará), Léo Pereira, Jean Pyerre (m.76, Douglas Costa) y Diego Souza (m.69, Richardinho).

Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Gol: 0-1, m.19: Léo Pereira

Árbitro: Christian Garay, de Chile, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y Christian Schiemann, amonestó a Piovi, Allisson, Fernando Henrique, Guerra.

VAR: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.

593304593304