Redacción Deportes, 9 jul (EFE).- Un gol del lateral zurdo Amari’i Bell a los 51 minutos fue suficiente para que Jamaica dejara en la cuneta a Guatemala y avanzara este domingo a las semifinales de la Copa Oro con un triunfo por 0-1 en el TQL Stadium, de la ciudad estadounidense de Cincinnati.
La Bicolor se fue del torneo más emblemático de la Concacaf con la sensación de que tenía argumentos para llegar más lejos, pero su nivel futbolístico ha promovido un renovado ambiente de confianza en la plantilla que dirige el mexicano Luis Fernando Tena.
Un pase filtrado de Demarai Gray y un remate seco y ajustado de Bell, que dejó sin opciones al guardameta Nicholas Hagen, antecedió al único gol del encuentro, caracterizado por la rigidez táctica de las defensas y escasas jugadas ofensivas en ambas áreas.
La mejor opción de los guatemaltecos se produjo a los 78 minutos y pudo terminar con un gol de Alejandro Galindo de no haber sido por la felina intervención del portero Andre Blake.
Los de Tena, que sorprendieron con una gran campaña en la fase de grupos, ahora se concentrarán en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2026, en tanto que los Reggae Boyz viajarán a Las Vegas para enfrentar este miércoles a la selección de México.
El Tri avanzó el sábado a las semifinales con una maciza victoria por 2-0 sobre Costa Rica en Dallas.
La última vez que jamaiquinos y mexicanos se enfrentaron, el encuentro terminó en tablas (2-2) en el estadio Azteca.