0-0. Racing Club y Sao Paulo empatan y siguen invictos en la Libertadores

0
6
511830

FÚTBOL LIBERTADORES

Buenos Aires, 5 may (EFE).- Racing Club y Sao Paulo, que jugó los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de William da Silva, empataron este miércoles en la provincia de Buenos Aires en la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y siguen invictos en el torneo.

Los brasileños lideran el grupo con siete puntos, seguidos por los argentinos con cinco unidades.

Los otros integrantes son el Rentistas uruguayo y el Sporting Cristal peruano, que se enfrentarán a continuación.

Los uruguayos tienen un punto y los peruanos perdieron los dos partidos que disputaron.

Los primeros minutos del encuentro entre Racing y el Sao Paulo fueron apasionantes: el portero argentino nacionalizado chileno Martín Arias evitó un gol de Luciano para los brasileños, que poco después se salvaron de encajar un tanto cuando la pelota pegó dos veces en el travesaño y picó sobre la línea de la portería.

Ambos equipos se alternaron la posesión de la pelota e intentaron hacer rápidas transiciones de defensa a ataque.

A los 40 minutos, Dani Alves pateó un tiro libre que pegó en el travesaño de la portería defendida por Arias.

En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero hubo una notoria merma en la precisión en los últimos pases.

A diferencia de lo que pasó en la primera mitad, tras el descanso hubo pocas jugadas de peligro, a pesar de que ninguno de los dos equipos se refugió cerca de su portería.

A los 72 minutos, el centrocampista chileno de Racing Club Eugenio Mena anotó un gol con el pecho que fue correctamente anulado por posición adelantada.

La Academia jugó un poco mejor que los visitantes y se plantó en el campo rival durante los últimos 20 minutos.

A los 80 minutos, Sao Paulo se quedó con diez jugadores por la expulsión de William da Silva, que había ingresado poco antes.

Racing aprovechó la ventaja numérica y arrinconó al Sao Paulo, que logró mantener el cero en su portería gracias a las actuaciones del zaguero Miranda y del portero Tiago Volpi.

En la cuarta jornada, Racing Club visitará a Sporting Cristal el 11 de mayo y Sao Paulo a Rentistas el día siguiente.

511830511830