HomeDeportes0-0. Guatemala empata con México y Tena extiende su invicto

0-0. Guatemala empata con México y Tena extiende su invicto

Date:

Historias Relacionadas

Los CDC confirman hasta ahora 12 casos de viruela del mono en el país

Miami, 28 may (EFE).- Los Centros de Control y...

Biden:”No podemos ilegalizar la tragedia, pero podemos hacer EEUU más seguro”

Washington, 28 may. (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

La lenta respuesta policial enfurece a familias de niños asesinados en Uvalde

Uvalde (EE.UU.), 28 may (EFE).- La respuesta policial a...

México confirma el primer caso importado de viruela del mono

Ciudad de México, 28 may (EFE).- Las autoridades sanitarias...

Redacción Deportes, 27 abr (EFE).- La selección de Guatemala empató este miércoles sin goles en un partido amistoso con la de México jugado en el estadio Camping World de la ciudad estadounidense de Orlando.

Roberto Alvarado (i) y Francisco Cordova (d) de México disputan hoy el balón con José Pinto de Guatemala, durante un partido amistoso en el estadio Camping World en Orlando, Florida (EE.UU). EFE/GERARDO MORA

El resultado sirvió para alargar el invicto en la gestión del seleccionador guatemalteco, el mexicano Luis Fernando Tena, quien acumula tres victorias y un empate en su corta era.

Francisco Córdova (2-d) de México patea hoy el balón ante la marca de Cristian Jiménez y el arquero Nicholas Hagen de Guatemala, durante un partido amistoso en el estadio Camping World en Orlando, Florida (EE.UU). EFE/GERARDO MORA

Tena fue seleccionador interino de la selección absoluta de su país durante un partido de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 contra Estados Unidos.

La selección mexicana tuvo hoy en la cancha a jóvenes figuras que destacan en la Liga local, y no tuvo en el banquillo al entrenador argentino Gerardo Martino, quien se recupera de una cirugía en la retina.

En su lugar dirigió a los mexicanos el ayudante de Martino, Jorge Theiler.

El Tri dominó el primer tiempo al tener el 62 por ciento del tiempo el control del balón, pero careció de puntería y precisión en los pases finales para adelantarse en el marcador.

Lo más cerca que se quedaron de anotar los mexicanos fue al minuto 4 cuando Alejandro Zendejas, de cabeza, envió el balón por encima del travesaño. Y en el 34 un tiro libre de Sebastián Córdova pegó en la barrera y pasó cerca del larguero.

Guatemala, con poco fútbol, pero ímpetu, se las arregló para sacar un remate a puerta. Carlos Mejía sirvió a Andrés Lezcano, que remató de cabeza, pero el guardameta Carlos Acevedo detuvo.

Los mexicanos volvieron a ser los dueños del balón en la segunda mitad, sin embargo fallaron en el último tercio del campo ante un Guatemala que aprovechó una pelota parada para incomodar a Acevedo.

En el minuto 67, el guatemalteco Óscar Catellanos ejecutó un tiro libre por izquierda. Lezcano con un cabezazo sacó una pelota que rozó el travesaño.

El Tri volvió a aparecer con un remate de riesgo en el minuto 75. Luis Chávez levantó un tiro libre.

– Ficha técnica:

0. México: Carlos Acevedo; Érick Aguirre (Jonathan Gómez, m.82), Jesús Angulo (Luis Olivas, m.82), Israel Reyes (Arturo Ortíz, m.45), Kevin Álvarez; Sebastián Córdova, Luis Chávez, Erick Sánchez (Erik Lira, m.61); Roberto Alvarado (Marcelo Flores, m.61), Santiago Giménez y Alejandro Zendejas (Jordan Carrillo, m.72).

Seleccionador: Jorge Theiler.

0. Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Gerardo Gordillo, Cristian Jiménez; Rodrigo Saravia (Stheven Robles m.82), Óscar Castellanos (Óscar Santis, m.73), Andrés Lezcano, Alejandro Galindo (Jorge Aparicio, m.66), Carlos Mejía (José Rosales, m.73); Robin Betancourth (Rudy Barrientos, m.66).

Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Reon Radix de Granada. Amonestó a Israel Reyes.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Guatemala jugado en el estadio Camping World de Orlando (Florida).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories