🍎 El fruto nuestro

0
159

Por Jacobo Strimling | [email protected]

  Hendersonville honra a la manzana con un festival de cuatro días lleno de sabor y actividades para toda la familia.

Charlotte, NC.- La manzana simboliza tentación. Es el fruto pecaminoso con el que se ilustra el pasaje bíblico de Adán y Eva. Blancanieves casi muere por comer una, representa el engaño en el cuento infantil, un fruto casi perfecto de intenso color rojo. Pero también es sinónimo de salud, todos hemos escuchado que ‘an apple a day keeps the doctor away’.

Sea por mitos, por hechos, o simplemente porque son muy sabrosas, las manzanas son parte de la vida y cultura de todo ser humano. Así que por qué no dedicarles un festival. En Carolina del Norte se ha hecho desde hace más de 70 años y a este asisten miles de personas para honrar y disfrutar el fruto.

Y realmente es el fruto. En la manzana se engloban todas las frutas y la alimentación en general. Es el principio de todo, la letra A y lo que llevan los alumnos a su maestra el primer día de clase. Quizás eso último es mito también, pero está en la historia del mundo, como aquella que le cayó en la cabeza a Isaac Newton para inspirar la ley de la gravedad.

Reconociendo el aporte a nuestras vidas, pero también la importancia de la industria manzanera en el estado, el North Carolina Apple Festival consta de cuatro días de celebración durante el fin de semana de Labor Day, en las calles de Hendersonville.

Los asistentes al festival pueden elegir entre una variedad de eventos que incluyen un mercado al aire libre en Main Street y sus alrededores con entretenimiento gratuito continuo, arte y artesanías, productores locales de manzanas que venden todo tipo de producto relacionado, actividades infantiles, comida y, para rematar, el Desfile del Rey Manzana.

Carrozas, bandas, payasos, autos antiguos, camiones de bomberos y más desfilan por la calle principal el lunes 3 de septiembre para marcar el ‘Gran final’ del festival.

Algunas de las otras festividades que ocurren durante el festival incluyen desayunos de manzana, Gem & Mineral Spectacular, visitas a los museos locales y el ‘Apple Taste Test’ donde los asistentes tienen la oportunidad de probar una variedad de manzanas y dar su opinión.

Carolina del Norte es el séptimo estado productor de manzanas más grande del país y Henderson es el condado productor de manzanas más grande del estado, produciendo el 85 por ciento de todas las manzanas cultivadas aquí.

Henderson cultiva más de 40 variedades de manzanas, incluidas Red Delicious, Golden Delicious, Rome Beauty, Honey Crisp, Granny Smith, Stayman, Fuji y Galas.

Se pueden comprar manzanas frescas, sidra, calabazas, productos y muchos otros artículos en uno de los muchos mercados de manzanas en la carretera ubicados en todo el condado de Henderson. Algunos huertos tienen actividades divertidas, productos horneados, sidra y también le permiten recoger sus propias manzanas. En el recuadro listamos algunos cercanos al área de Charlotte.

North Carolina Apple Festival
Del 30 de agosto al 2 de septiembre
Hendersonville, NC
King Apple Parade: lunes a 2:30 pm

 


🍎 RECOGE TUS MANZANAS 
Es la temporada de recolección de manzanas en las Carolinas y hemos encontrado algunos lugares donde puedes escoger tus frutas.

🍎 Grandad’s Apples N’ Such
2951 Chimney Rock Road, Hendersonville, NC 28792

🍎 Justus Orchard
187 Garren Road, Hendersonville, NC 28792

🍎 SkyTop Orchard
3403 Greenville Highway, Flat Rock, NC 28731

🍎 The Orchard at Altapass
1025 Orchard Road, Spruce Pine, NC 28777

🍎 Bryson’s Apple Orchard
1011 Chattooga Ridge Road, Mountain Rest, SC 29664

🍎Chattooga Belle Farms
454 Damascus Church Road, Long Creek, SC 29658

🍎 Windy Hill Orchard & Cider Mill
1860 Black Highway, York, SC 29745

Leave a Reply